PUNTO A MULTIPUNTO

Punto a multipunto de comunicación es un término que se utiliza en el ámbito de las telecomunicaciones, que se refiere a la comunicación que se logra a través de un específico y distinto tipo de conexión multipunto, ofreciendo varias rutas desde una única ubicación a varios lugares. Una conferencia puede ser considerada una comunicacion punto a multipunto ya que existe solo un orador (transmisor) y múltiples asistentes (receptor). Punto a multipunto es a menudo abreviado como P2MP, PTMP, o PMP.

El punto a multipunto de telecomunicaciones es el más típico utilizado en conexión inalámbrica a través de radiofrecuencias de gigahercios. Una antena  que reciben las emisiones de varias antenas y el sistema utiliza una forma de multiplexación por división en el tiempo para permitir el regreso de canales de tráfico.

Normalmente este tipo de tecnologia puede operar en bandas libres 900Mhz, 2.4Ghz, 5.1-5.8Ghz o bandas licenciadas como 3.3-3.5Ghz

EJEMPLOS:
Esta opción se conoce como punto multipunto, en donde hay un equipo base o central y todos trasmiten a él, seria la solución para enlazar una matriz  con varias sucursales en una área geográfica determinada.
Nuestros productos:
Show Buttons
Hide Buttons